mariademelo

Este proyecto comienza a fraguarse sin ni siquiera saberlo a finales de 2008. En Almendralejo se celebra anualmente una ruta literaria ambientada en el periodo romántico y no encontrábamos ninguna información para hacer ropa de época ni gente que la confeccionara en España, así que nos pusimos a navegar por Internet y conocimos a Charo Palacios, a través de su blog “cuaderno de costura” y la Asociación Cultural Sociedad Victoriana Augusta.

A partir de ahí nos enamoramos de la recreación histórica y esa nueva forma de contemplar la historia a través del “living history” o ”Historia Viva”. Os puedo asegurar a todo aquel que no haya probado esta experiencia, que engancha y mucho. Empiezas poco a poco a documentarte y al final estás metido tan de lleno, que no te puedes escapar. Eso, unido a nuestra vinculación al mundo de la costura a través de una abuela centenaria hace que comencemos nuestra aventura de reproducir trajes.

Al principio sólo para nuestro uso personal pero poco a poco cada vez nos demandaban más asesoramiento y ayuda para la confección de trajes de otros recreadores y gente de vestuario teatral y es ahí cuando vemos que podría ser una opción ganarnos la vida con aquello que nos apasiona.

A finales de 2014 acudimos a un encuentro de emprendedoras y empezamos a desarrollar nuestro negocio artesanal. Como nombre tomamos nuestro alter ego victoriano ya que somos unos enamorados de la Quinta da Regaleira en Sintra y “Maria de Melo” era la hija del propietario. ¿Quién no desearía vivir en tan idílica propiedad? Y como a través de nuestros trajes queremos imbuir ese espíritu de romanticismo el nombre nos viene como anillo al dedo.

Bueno, ya sabes nuestros orígenes. ¿Quieres seguir conociéndonos? Pues ahora te mostramos nuestra forma de trabajar.